Scamper kit

Los alumnos del proyecto "Edu Makers" han montado el kit Dagu Scamper Robot kit.

Este kit consiste en un robot omnidireccional que permite el movimiento del mismo en todas direcciones sin necesidad de girar. Esto es posible porque las ruedas están colocadas en ejes que forman 60º entre sí, con lo que todas las direcciones se componen como una combinación del movimiento de estos ejes, y porque las ruedas están construidas de tal forma que permiten el movimiento transversal a su banda de rodadura.

El objetivo de la construcción de este kit era participar en el concurso RoboCampeones de Majadahonda en su modalidad de "resolución de laberintos", aunque finalmente no lo vamos a hacer para poder participar en el concurso Google Science Fair, donde vamos a presentar el proyecto de la plataforma que estamos desarrollando en colaboración con ASPACEBA.

Aquí podemos ver un vídeo del proceso de montaje realizado en nuestro centro.

Y aquí un vídeo del funcionamiento en un vídeo promocional del creador.

El kit Dagu Scamper es un kit ideal para utilizar con estudiantes, ya que permite un sin fin de posibilidades de programación y funcionamiento. Además, por venir en un kit con instrucciones muy detalladas, su montaje es muy sencillo.

El robot está controlado con un shield llamado ComMotion, que permite el funcionamiento autónomo del robot además de su funcionamiento controlado por una placa Arduino.