Enseña

El informe “La digitalización: ¿crea o destruye empleo?” elaborado por Randstad Research ha detectado un déficit de perfiles profesionales STEAM que las empresas demandarán, pero no podrán cubrir por falta de candidatos.

Por este motivo, la formación en estos perfiles va a ser una oportunidad laboral para aquellas personas formadas en estos contenidos y con experiencia en formación.

Desde Edumakers hemos tratado de que nuestros alumnos experimenten cómo trabajar en la enseñanza de contenidos relacionados con la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual y la programación en general. Esto lo hemos hecho desde dos líneas:

- Creando cursos online para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda realizar los mismos. Esto ha ayudado a los alumnos a organizar los contenidos en dificultad.

- Realización de talleres de robótica con los alumnos de los colegios de Montijo y alrededores. Nuestros alumnos se han tenido que enfrentar al reto de enseñar a otros alumnos.

Por otra parte, el mercado laboral está cambiando. Ya no sólo se necesitan adquirir habilidades, ahora también es necesario aprender a pensar de manera creativa para adaptarse a un futuro que cambia con rapidez.

Saber cómo crear la tecnología y no solo utilizarla es la nueva máxima, y en esto habilidades como la programación tienen mucho que decir.