Unidad 6

En esta unidad vamos a aprender cómo depurar nuestro programa. Esto nos va a servir para saber dónde está nuestro programa o cuál es el valor de alguna variable.

La mejor manera de depurar un programa en Arduino es utilizar el puerto serie. A través de este puerto podemos enviar y recibir información.

En este caso, vamos a utilizar el ejemplo de la Unidad 5 y le vamos a añadir unas líneas de código que nos van a servir para que el programa nos diga dónde se encuentra.

Lo primero que debemos hacer es irnos a 123d circuits y abrir nuestro proyecto. Hacemos clic en code editor, y buscamos void setup. Este apartado son las instrucciones iniciales. Y aquí escribimos: {Serial.begin(9600);}

Ahora nos vamos al apartado de loop, que es el bucle principal. Y escribimos después de cada digital write, que es donde se enciende y apagan los led, 

Serial.println("encendido"); 

En el otro digital write, escribimos todo igual, sólo que cambiamos encendido por apagado: Serial.println("apagado"); 

Una vez escrito todo, pulsamos en start simulation, y, en code editor, Serial Monitor. Aquí irán apareciendo los mensajes que le hemos puesto y que nos darán información de por donde va nuestro programa.