Unidad 9

En esta unidad vamos a ver las entradas analógicas. Ya hemos visto los pin digitales y ahora vamos a ver los pin analógicos.

Cualquier elemento que conectemos a los pines analógicos, va a ser traducido a un valor entre 0 y 1023.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es irnos a 123d circuits y vamos a añadir los siguientes elementos: Una placa de Arduino Uno, un led, una resistencia y un potenciómetro. Realizamos todas las conexiones y establecemos un valor de 220 ohmios para la resistencia.

Ahora nos vamos a Bitbloq. En el apartado de hardware añadimos los mismos elementos y los conectamos a los mismo pines que hemos conectado el led y el potenciómetro, es decir, el led en el pin digital 6 y el potenciómetro en el analógico 0.

Una vez conectado todo, nos vamos al apartado de software. Lo que queremos hacer es que si el valor del potenciómetro es mayor de 500, entonces encendemos el led y, de lo contrario, lo apagamos.

Ahora, seleccionamos el código y pulsamos Ctrl + C. Nos vamos a 123d circuits, pulsamos code editor y pegamos nuestro código.

Pulsamos el botón start simulation y movemos nuestro potenciómetro.

Si todo ha ido bien, podemos ver que cuando el potenciómetro pasa, aproximadamente, de la mitad, el led se enciende, y cuando baja, se apaga.