Unidad 18

En esta unidad vamos a hacer una modificación de la actividad anterior. La actividad sigue siendo la misma pero vamos a intentar realizarla sin utilizar esperar.

Siempre que podamos, debemos tratar de no usar esperar y, además, en el la actividad anterior, si hacemos clic por más de medio segundo, sumará otro vez uno a nuestro contador a pesar de no haber vuelto a pulsar.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es quitar el esperar del programa anterior.

Ahora, vamos a traducir a bloques de código la siguiente idea. Sólo vamos a incrementar el contador cuando el botón pase de no estar pulsado a sí estar pulsado.

Vamos a necesitar una variable a la que vamos a llamar “ya pulsado” y le vamos a asignar un valor de falso. 

En el bucle principal, vamos a añadir una nueva condición dentro de la que ya teníamos. Si ya pulsado es igual a falso, incrementamos salida y podemos ya pulsado igual a verdadero, ya que se está pulsando el botón.

Y añadimos un “de lo contrario, ejecutar”, a la condición del estado del botón, en la que vamos a decir que cuando el botón no está pulsado, asigne a la variable ya pulsado el valor de falso.

Ahora copiamos el código y nos vamos a 123d circuits.

Lo pegamos, pulsamos en start simulation y, si todo ha ido bien, debe funcionar como hemos previsto. Podemos mantener el botón pulsado el tiempo que queramos y el contador no aumentará.