Unidad 24

En esta unidad, vamos a aprovechar la actividad anterior para introducir un nuevo elemento, las funciones con entrada.

En la actividad anterior, los tiempos de pausa eran fijos, es decir, no podíamos cambiarlos cuando invocábamos a la función. Ahora vamos a tratar de modificar las funciones para que la misma función la podamos usar con distintos valores de pausa sin tener que modificar cada vez la función.

Para ello vamos a hacer una pequeña modificación de nuestro programa. Nos vamos al apartado de funciones y pulsamos en avanzadas. Allí encontraremos un bloque que pone, declarar función con los siguientes argumentos. Lo arrastramos y trasladamos los elementos de las funciones anteriores. Eliminamos el bloque esperar porque, aunque lo vamos a usar, necesitamos un esperar al que se le pueda unir un bloque. Este esperar está en control, avanzados.

Hacemos las modificaciones pertinentes. Nos vamos al bucle principal y eliminamos las invocaciones anteriores y añadimos las nuevas, que las vamos a encontrar en funciones, avanzados.

Las añadimos y rellenamos los tiempos que vamos a utilizar.

Copiamos el código y nos vamos a 123d circuits. Pulsamos en star simulation y, si todo ha ido bien, nuestro programa debe funcionar a la perfección.