Unidad 1

¿Qué es arduino?: Arduino fue creada en el año 2015, en el Instituto Ivrea de Italia, como una plataforma de creación de prototipos barata y fácil de programar. 

Este hecho ha convertido a Arduino en un elemento facilitador para artistas, aficionados, estudiantes y cualquiera con ganas de trabajar con gadgets. 

Ayuda en el reto de enseñar a los estudiantes cómo crear electrónica de manera rápida.  

Las placas Arduino son capaces de leer las entradas (analógicas o digitales) y convertirlas en una salida (encendiendo led o motor). Lo que hace la placa Arduino es enviar un conjunto de instrucciones a un microcontrolador que está en la tarjeta. 

De forma resumida, podríamos decir que la placa es el cerebro del robot, los sensores son los sentidos (vista, sonido, tacto, olfato y gusto) y los actuadores son los músculos. 

Además, a nuestro cerebro se le pueden ir añadiendo distintas capacidades. La capacidad de conectar a una red, tanto por cable como por WIFI, la capacidad de añadir elementos de forma sencilla, tarjetas SD, motores. 

Éstas son los añadidos oficiales que admite nuestro cerebro de robot, pero se le pueden añadir muchos más. 

En cuanto a los sensores, las posibilidades son infinitas. Podemos usar botones, potenciómetros, sensores de temperatura, luz, inclinación o cualquier cosa que se nos ocurra.

 Finalmente, en cuanto a los actuadores, los más comunes son los motores, que nos van a permitir realizar las acciones que deseemos.