Objetivos

1.- Desarrollo de la experimentación.- Los proyectos desarrollados no son proyectos en los que se obtienen resultados satisfactorios inmediatos. Los alumnos se enfrentan a problemas que deben solventar para poder tener un resultado positivo y es necesario que interioricen los conocimientos para poder aplicarlos.

2.- Favorecer el trabajo en equipo.- En todas las actividades presentadas, los alumnos tienen que trabajar de manera colaborativa, ya que son actividades de una cierta envergadura.

3.- Potenciar la resolución de problemas.- Durante el desarrollo de estos proyectos el alumno se tendrá que enfrentar a multitud de problemas que tendrá que intentar afrontar mediante la búsqueda de soluciones tecnológicas a los mismos.

4.- Mejorar la visión espacial.- Aunque vivimos en un mundo de tres dimensiones, estamos acostumbrados a que nuestros aparatos tecnológicos trabajen con 2D, lo que supone un cambio de mentalidad. Es interesante ver cómo los alumnos piensan que la impresora 3D trabaja con fotografías, como lo hacen las impresoras de papel.

5.- Familiarización con nuevos hardwares y softwares.- La utilización de estas tecnologías nos va a obligar a familiarizarnos con nuevos aparatos y softwares, que los alumnos van a tener que utilizar en su futuro laboral y personal.

6.- Apreciar la dimensión cultural que las nuevas tecnologías tienen en la formación integral de las personas, así como saber valorar sus repercusiones en la sociedad y en el medio ambiente y contribuir con criterio científico, dentro de sus posibilidades, a mejorar el medio natural y social.

7.- Aprender a pensar.- El objetivo real debería ser enseñar a nuestros alumnos y alumnas a pensar. A pesar de que queda probada la importancia de la programación y la robótica, éste no debería ser el objetivo. Los ordenadores y la programación son sólo una herramienta. Son un medio para un fin.

En otras palabras, nosotros deberíamos intentar enseñar cómo utilizar la tecnología y no sólo programar. "No aprendas a programar, aprende a pensar"

8.- Mejorar habilidades laborales y de emprendimiento.- Con todo lo anterior, queremos dotar a nuestros alumnos de herramientas que les ayuden a adaptarse a un futuro laboral cambiante, a trabajar el emprendimiento y a despertar un sentimiento social en todo lo que hagan.