Presentación para Educ@2

En este tutorial os vamos a mostrar una de las presentaciones que hicimos para mostrar el día que vino a nuestro centro el programa Educ@2 de Canal Extremadura.

Los alumnos podían hacer la presentación como ellos quisieran, el único requisito era que tuviese una animación realizada con los disfraces.

Pasos:

1.- Abrir un nuevo proyecto de Scratch.

2.- Editar el fondo.

fondo


3.- Borra la figura del gato y, añade un objeto que va a tener varios disfraces y cuantos objetos necesites. En este caso la lista de objetos quedaría así:

objetos

4.- El objeto que tiene distintos disfraces y que vamos a utilizar como animación es un gif animado que hemos importado. El resultado sería éste.

animación

5.- Ahora llega la hora de añadir el código. El código es sencillo. En este caso sólo tiene código la animación y sería como sigue:

código

Con esto ya estaría todo el programa desarrollado.

Puedes consultar el proyecto dentro de la web oficial de Scratch, para ello pulsa aquí.

También puedes ver el interior del programa haciendo clic aquí.

Por último, aquí puedes ver un vídeo del juego funcionando.